La costa Granadina, un entorno que tienes que visitar. En la provincia de Granada contamos con una amplia costa, las playas más conocidas son las playas de Motril, Almuñecar y Salobreña.
Las playas de Motril gozan de buena reputación, no en vano tres de las más importantes, Calahonda, Carchuna y Playa Granada suelen tener bandera azul. Este distintivo europeo se concede solo a aquellas playas que reúnen unas condiciones medioambientales óptimas y un alto estándar en sus instalaciones y servicios.
En Motril se puede elegir entre playas de arena con poca profundidad, playas de guijarros muy profundas y limpias, o playas nudistas.
Entre sus playas no hay tantas calas pequeñas rodeadas por acantilados, como puedes ver en Almuñécar o Salobreña, suelen ser playas mucho más grandes.
Algo que sí encontramos en esta zona son los invernaderos, algunos de ellos muy cerca de la playa.
Casi 1 km y medio de playa con una anchura de 20 m. Esta es una playa de arena fina, con pocas edificaciones. En sus inmediaciones se construyeron urbanizaciones de bonito estilo morisco y un campo de golf.
Playa Poniente es la playa más cercana a Motril, la más frecuentada. Está muy urbanizada, y cuenta con muchos chiringuitos, pubs y bares, además de todo tipo de servicios. También hay dos campings.
Su nombre ya nos hace sospechar algo. Si lo que te gustan son las playas en las que te puedes adentrar poco a poco y caminar tranquilamente sin que te cubra, esta no es tu playa.
Antes de llegar a Calahonda está la playa de Carchuna. Situada entre el Faro de Sacratif y el Farillo, una antigua torre árabe donde había un faro.
Sus estupendas playas ofrecen gran variedad, lo que hacen que el visitante no se aburra nunca y pueda tener cada día una experiencia distinta. Algunas, son pequeñas calas de aguas tranquilas, como las de Cabria o Calaiza y otras, largas playas de hasta 1km, como la de San Cristóbal, donde hay todo tipo de servicios turísticos.
La playa de San Cristóbal es una playa larga, de poco más de 1km de largo por 50m de ancho, con alta ocupación y muchos servicios. Es de arena oscura fina y con bandera azul.
La playa de Puerta del Mar está situada en pleno centro de Almuñécar, tiene 1.140m de longitud. El grado de ocupación es muy alto, ya que esta en el centro del pueblo.
Playa Velilla es otra playa larga, de casi 1km y medio, muy urbanizada y con todo tipo de servicios. Es de grava y arena fina.
Playa El Tesorillo es bonita playa de arena fina con 80m de largo y 55m de ancho.
Casi todas las playas de Salobreña tienen encanto y están poco urbanizadas. Sus 6 km de costa nos ofrece bonitas calas tranquilas y algunas playas más grandes muy bien equipadas. Los chiringuitos a pie de mar preparan deliciosos espetos de sardinas, pulpo y calamar a la brasa.
Frente al paseo marítimo, en la playa de La Guardia, hay una zona protegida que ha conseguido regenerar el fondo marino y devolver a estas aguas sus tradicionales especies marinas.
Rodeada de cultivos agrícolas y cañaverales en su mayor parte, con el Peñón en un extremo y alojamientos en el otro, tiene una extensión de poco más de 1km y una anchura de 25 metros.
Playa de la Charca/Salomar comienza justo al otro lado del Peñón, y es más extensa y ancha que la anterior, casi 2km de largo y unos 64m de ancho.
Vivienda con fines turísticos: VFT-GR-05030
Mirador del Zenete
Calle Zenete, 37
18010 Granada
Teléfono.: (+34) 958123797
Movil [ES]: (+34) 676802049
Móvil [EN]: (+34) 619315027
info@miradordelzenete.com